Jueves, Abril 18, 2019

reciclaje de aceites usados

image

Es fundamental que los aceites usados sean reciclados, bien sean aceites de uso doméstico, industrial o de vehiculos.



Los aceites usados sean de uso doméstico, industrial o de vehiculos, son muy contaminantes y dificiles de separar en las plantas de tratamientos de aguas (si las hay), un solo litro de aceite de uso doméstico es capaz de contaminar mil litros de agua.
Si en aceite es reciclado puede tener muchos nuevos usos en una cadena sin fin, lo que no solo ahorra gastos sino que evita contaminar.
Al reciclar el aceite entre los usos más conocidos de este reciclaje son: para hacer jabón, para uso como barniz de cercos o maderas rústicas, de abono, como lubricante, para fabricar ceras, fabricación de pinturas y barniz o como biocombustible para vehículos.
- Como aceite industrial para hornos: una vez reciclado, desecado y desmineralizado el aceite usado puede usarse en hornos industriales
- Como aceite para moldes: por ejemplo en la industria de la construcción las formaletas o moldes donde se vacía concretos, morteros deben ser untados con aceite que luego hace fácil el desmolde, este aceite puede ser aceite reciclado, que sea limpiado de residuos.
El aceite usado lo puedes reciclar tu mismo para tu propio uso o simplemente depositarlo en los contenedores de aceite usado, una vez que hayas llevado tu aceite usado a los colectores de aceite usado, allí es recogido y se inicia un cierto pre-tratamiento y reciclaje del aceite usado o se vende a un reciclador de aceite especializado.
El pre-tratamiento del aceite usado implica retirar de cualquier contenido de agua dentro del aceite, este proceso es conocido como desecado. Una forma de hacer esto es colocándolo en tanques grandes, que separan el aceite y el agua.
Otros pasos de reciclaje incluyen:
· La filtración y la desmineralización del aceite, para retirar sólidos, material inorgánico y otros añadidos presentes en el aceite, produciendo un aceite más limpio para uso en hornos o para refinación adicional;
· Destilación para producir el aceite rebajado vuelto a refinar conveniente para el uso como lubricante, hidráulico o aceite de transformador, mediante el destilado se pueden separa otros hidrocarburos que pueden estar mezclados en el aceite usado.
Procesamiento para convertir en biodiesel.


Usuarios Online

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Visitas

Diagonal 44 Nº 36 –  43 ( Bello Machado)
Teléfono: 482 31 05  Telefax: 483 00 37
ascrudosltda@epm.net.co
contacto@ascrudos.com
Bello - Colombia

Video del Mes